Menú

Gentrificada

Pasar este mes de octubre en Londres me ha puesto en contacto con la realidad de la inminente desaparición del barrio del Soho tal y como lo hemos conocido. En cada esquina hay oportunidad de fotografiar las grúas, lo socavones que ocupan varias manzanas, el cierre del comercio tradicional de la zona. Librerías, salas de conciertos, cabarets, puticlubs, pequeñas tiendas especializadas… todo barrido. A cambio, centros comerciales donde volveremos a encontrar las mismas cadenas de ropa, los mismos cafés que hay en cada calle de cualquier ciudad del mundo… uniformidad frente a diversidad.

Leer más...

Rumbo al norte

Poner rumbo al norte siempre me hace feliz. Da igual que sea por motivos de trabajo, de descanso o de ocio vertiginoso. Uno de los planes más perfectos que hemos repetido muchas veces en estos dieciséis años de vida en común consiste en salir de Madrid por la A1, parar a comer en el Hotel Landa a las afueras de Burgos y llegar al atardecer a San Sebastián. Entre nuestras visitas al Festival de Cine, a la Semana de Cine de Terror, las promociones con Fangoria, los conciertos y las escapadas sin más, llevamos algunas docenas de trayectos hacia el norte.

Leer más...

De piscinas y cabras

Nuestras últimas entradas en este blog fueron antes del verano y ya anticipaban lo que deseábamos hacer en esa estación. Por fin Fangoria nos tomábamos descanso de conciertos estivales (sólo lo hemos hecho dos veces en quince años), por fin íbamos a tener un mes entero de ocio absoluto. El plan inicial era alquilarnos una casa de campo y estar allí todo el tiempo, sin hacer nada y recibiendo a los amigos y la familia.

Leer más...

Al campo como la reina María Antonieta

¿"Próximo objetivo : vida campestre"? Así titulabas tu última entrada en este blog. Lo he leído con detenimiento. Por lo que cuentas, se supone que le estás cogiendo afición a nuestras escapadas rurales. Dices que "cuando seamos un poquito más mayores, cumplidos los 55…" estará bien que tengamos una casita en el campo y que te encantará estar allí y recibir a los amigos porque te gusta "invitar mucho".

Leer más...

Cuando la ficción supera a la realidad

La semana pasada murió Leonard Nimoy, actor, director de cine, fotógrafo escritor y cantante. Una mente muy lúcida y un hombre reconciliado con el hecho de saber que, en su caso, la ficción superó a la realidad. Desde que se metió por primera vez en el papel del Señor Spock en la mítica serie de televisión Star Trek han pasado 49 años y ya nunca más pudo escapar del influjo de su interpretación. Obviamente luchó para no quedar encasillado en el tipo serio de orejas puntiagudas, al principió renegó, hasta su biografía se tituló "No soy Spock", pero finalmente se rindió ante un personaje, como se dice en inglés, larger than life.

Leer más...

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas