Menú

Los 5 posts inmobiliarios más leídos en 2011

6

Estos son los cinco posts más leídos durante el pasado año. Por si se les ha pasado alguno:

1)      ¡Menos mal que no vamos a ganar, porque la que se nos viene encima es gorda!

2)      Querido Mariano: que lo urgente no camufle lo importante

3)      Desmontando Españistán-2 (Recomendable leer antes Desmontando…-1)

4)      ¿Por qué el Gobierno ha decidido bajar el IVA al 4%?

5)      Digamos la verdad: los pisos han bajado muchísimo y ni aún así se vende, ¿por qué?

6
comentarios
Escribir Comentario
1 Rafa, día

5 posts muy ilustrativos de la deriva y sesgo que ha sufrido este blog. Últimamente lo leo como tira cómica. Una pena porque prometía.

2 mickmalone, día

Este blog es una referencia para todo aquél que entienda algo de urbanismo

3 José Luis Ruiz Bartolomé, día

Querido Rafa,

En su día ya manifestaste tu discrepancia con el contenido del blog. Es más, tus dudas, que consideré sinceras, me dieron pie a algún post aclaratorio y también a contestarte en los comentarios.
Eres muy libre de no estar de acuerdo con lo que escribo, así como de preferir otros posts distintos a los que la mayoría de los lectores atraen. Sin embargo, no me parece de buen gusto -ni necesario: ¿qué pretendes?- intentar ridiculizar a los lectores y al autor del blog con tu comentario soez y vulgar. Hay otros medios digitales donde se estila ese tipo de intervenciones, que vivamente te recomiendo.
En mi blog no se censuran comentarios, y no tengo reparos en reconocer mis equivocaciones si es el caso -como alguna vez he hecho-. Pero exijo un mínimo de rigor: opina lo que quieras, pero armado y argüido, y con educación y respeto.

Con esas premisas, esta será tu casa.

4 Rafa, día

Bueno, lo cierto es que no pensé que mi post fuese a ser publicado ya que los dos últimos que intenté subir no llegaron a aparecer nunca. Tal vez fue un fallo del sistema aunque di por hecho que se trataba de censura mas o menos justificada a partir de mi última intervención. He de reconocer que cuando vi que se había publicado sentí algo de vergüenza y que, de haberlo sabido, lo habría escrito con más mesura o sencillamente no habría escrito nada. Pero básicamente lo que escribo se corresponde con lo que, equivocadamente o no, pienso. Lamento el estilo y que parezca soez, buscaba sinceridad en pocas palabras. Descubrí este blog hace aproximadamente un año y durante los primeros meses lo disfruté bastante. Después me decepcionó tremendamente la parcialidad con la que se exponían los contenidos, más tardes las contradicciones. Ahora mismo no me queda claro si desde aquí se defiende que es bueno un reajuste de precios de viviendas o no, cuando durante meses parecía que era algo fundamental. Lamento que se me considere un maleducado pero lo cierto es que en los últimos meses me he reído bastante con algunas cosas de las escritas como, por ejemplo, cuando se escribe que "ahora por lo menos los ministros son personas con principios" (no pretendo ser literal con la cita). Yo me pregunto ¿qué principios son esos? Me da miedo la respuesta.

¿Saldrá publicado este comentario? Lo sabré en cuanto pulse el botón.

5 José Luis Ruiz Bartolomé, día

Rafa, no sólo no te disculpas sino que además mientes. Y lo haces por tres veces. La segunda (las "supuestas" contradicciones) y la tercera (los ministros con "principios") no me merece la pena rebatir, pues cualquier lector habitual del blog conoce la evidencia de su falsedad.

La primera no sólo es absolutamente falsa, sino que es una coartada que te buscas para justificar tu lamentable comportamiento: "como últimamente me vienen censurando, no es tan raro que me haya atrevido a mandar un comentario algo faltón, ya que sospechaba que no me lo publicarían". Querido Rafa, en este blog, cada vez que se aprueba un perfil (que es siempre que no sea publicidad encubierta o se trate de un insultador profesional -algo muy, muy raro-) se aprueba para siempre. No hay ningún tipo de censura previa. Repito, ninguno. Por eso no lo has tenido ni al publicar tu primer comentario ni en la réplica.

Sólo porque los lectores no conocen la mecánica del blog he considerado oportuno explicarlo: a mí tú no me dejas por mentiroso ni por censor. En este blog -y en la web que le da cobijo- si se es partidario de algo, es de la libertad.

Y ahora ya, de verdad, me gustaría que te abstuvieras de participar, te lo pido amablemente antes de darle al botón de "spam". Falta de rigor, falta de educación y, por último, la mentira al servicio de la justificación de actitudes injustificables. No, amigo, por ahí no paso.

6 Rafa, día

Perdona, José Luis. Es rigurosamente cierto lo de que dos de mis comentarios, uno en agosto y otro en octubre o noviembre, nunca se vieron reflejados aquí. Estoy dispuesto a admitir que se pudo tratar de un error informático pero es rigurosamente cierto que pensé que mi mensaje del otro día no iba a aparecer. En cuanto a mi disculpas, creo que quedó bastante claro que me sentí bastante mal tras ver mi comentario publicado. Hubiese querido borrarlo pero no era posible. No me cuesta trabajo pedir disculpas por un comentario que, como bien dices, no hace mérito al tono general de los comentarios de este blog. Por todo lo demás, lamento el enfado que te he provocado casi tanto como tu falta de objetividad en algunos de tus posts. Por supuesto, mis quejas se refieren mucho más a los comentarios con los que a veces aderezas tus posts que con los contenidos más formales.

Herramientas