| Enviado a las 25/03/2009 17:31:30 | |
| COFRADIAS: NI GENOCIDIOS NI CUENTOS DE HADAS | |
“…forman rebaños airados que toman ruidosamente las calles, se empeñan en decirnos cómo debemos vivir y educar a nuestros hijos. Es el problema de los que tienen una fe, que tienden a expresarse con la violencia e impunidad de los que se creen portadores de la verdad” Gustavo Martín Garzo
En estos tiempos de calentamientos globales bajo cero donde la muerte se almacena en contenedores anónimos y negros acunada con nanas blasfemas, donde la inteligencia es ya mero tumor extirpado por cesárea desde una razón violada por subvencionados que masturban la opinión, vemos que algo se empieza a mover.
El laicismo, ese hijo natural de la modernité, atractivo como un ángel caído y macho con sed de venganza viene con engolamiento y soberbia a empujar a los rebaños airados de Cristianos y demás gentuza a sus casas o a sus templos. Si, esos que apenas antesdeayer fueron empujados a fosas comunes bajo chanzas, Corazones amputados de Jesús y demás sacrilegios pero les dio por resucitar.
Las cofradías, dejando por una vez sus mediocridades y absurdas guerras se han decidido por fin a salir de ellas mismas y su mundo, muchas veces opaco, para mostrar la otra mejilla y empujar todos a una ese paso inmóvil y apolillado que forma todo el catolicismo en España. Después de lustros escondiendo la cabeza bajo un capuchón que, mas que de penitencia se estaba trasformando en mero reclamo “folclorista” y riendo en lo bajini las gracias a asesinos, blasfemos y demás ralea, deciden mostrar la anhelada mejilla. Aquella que está sin abofetear, virgen y mostrar así que esta absurda canalla despreciada por el mundo y hasta por ellos mismos llamados Cristianos tenemos mejillas y alguna cosita mas.
Un algo mas que nos sigue sosteniendo en pie y erizando el sistema nervioso para seguir mostrando que lo nuestro no es un baile dieciochesco de “ideas”, ni “compromisos” ni “modas”, ni tertulias de salón en sobremesa donde hablar del sufrimiento ajeno entre bostezos mientras pedimos otro whisky al camarero.
Que no somos una secta que se flipa con el incienso de ritos ya secos y que apenas aspiran a dejarse oír por un sujeto invisible, ensangrentado y bello al que pedir buena suerte cuando empezamos a sentir síntomas de cáncer en el alma. Ritos mecánicos y ocultos secuestrados desde la alcoba al templo y que aspiran a morir de aburrimiento en la intimidad de unas neuronas con resaca que anhelan un “algo mas”, pero no se sabe que.
No, queridos hermanitos, esta canalla adormecida y anestesiada por el mundo empieza a entender que tiene una Buena Noticia y, no solo eso, que tiene que defenderla y propagarla. Que ante la muerte hay que denunciar al asesino, que al impostor que viene con alejandrinos a contarnos historias de seres alados y muchachas vírgenes, hermosas y que acaba con una historia “disparatada y hermosa” (que pena que no se la haya ocurrido a él, verdad, hubiera sido un best seller superguay), hay que decirle que no entiende nada y que se vaya a su jardín a hacer lirismo.
“Recordamos vuestras lúgubres Semanas Santas, vuestros colegios clasistas, vuestra feroz persecución del deseo, vuestras terribles amenazas, vuestra malsana obsesión por los asuntos de alcoba” Gustavo Martín Garzo
NOTICIA: La mitad de las cofradías no irá al pregón de Martín Garzo |
|
| Comentarios | |
|
|
| Enviado a las 25/03/2009 17:57:26 por Caminant | |
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/ | |
| Creo que va siendo hora de seguir al Nazareno.¿Quo vadis,Domine?.Voy a Roma,a ser crucificado de nuevo.Y el apóstol de la negación y del llanto sincero de arrepetimiento cambia el sentido de su camino y va a dar testimonio del Maestro. La verdadera fe se demuestra en la defensa del débil,del que no es nada,del que no te puede pagar ni devolver el favor ni el afecto dado. Ya va siendo hora de ir a cara descubierta,pase lo que pase. Un abrazo fraterno,Mc. |
|
| Enviado a las 25/03/2009 20:14:54 por Carabela |
| Dear McMurphy,¿solamente la mitad de las cofradias? ¡COBARDES! Esos hombros que portaran las bellisimas imagenes de nuestra Fe,deberian ser mas valientes y representar de verdad nuestras creencias...ya que sin esa firmeza, ¿que es lo que llevan durante esas procesiones? ¿trozos de escayola? Lo siento,pero si de mi dependiara,no se lo permitiria ...la vida de muchos inocentes depende de nuestra firmeza de proposito. I hope you are fine. Kisses and hugs. |
| Enviado a las 25/03/2009 20:29:21 por Voto_Nul | |
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Voto_Nul/ | |
| Y las saetas arañarán la noche y la vergüenza, éste es de mi cosecha. Les invito a la Partida, no se pierdan detalle. |
|
| Enviado a las 25/03/2009 23:01:25 por Alma |
| Maravilloso artículo, Almirante. Ni leo a GMG ni pienso leerle nunca ni va a sacar de mí un mísero euro, y menos con opiniones como las que recoges y tan justamente criticas en tus palabras de hoy. Abrazos, querido irlandés ibicenco-vallisoletano. |
| Enviado a las 25/03/2009 23:52:38 por Imperter |
| Hola Almirante. Hoy no puedo quedarme por aquí, así que solo entro a saludarte. Mañana te leeré, prometido. Un fuerte abrazo, Mac. |
| Enviado a las 26/03/2009 00:18:47 por Cualquie |
| Hola, Mac, ¿éste no será primo de Garzón? Yo no pondría la mejilla, sino una zancadilla, que rima pero no es igual, a ver si así el Garzo se cae. Siento que el Garzo este follara tan poco, todos los feos le echan a la culpa a la Iglesia y a Franco; por eso, porque no se comían una rosca, como ahora tampoco, supongo. Un fuerte abrazo. |
| Enviado a las 26/03/2009 00:24:04 por ttesk |
| PUes menudo han escogido para el pregón. No me extraña que la mitad de las cofradías se nieguen a asistir; lo raro es que no lo hayan hecho todas. Vivimos tiempos de oposición a la Fe en aras de un laicismo que llaman moderno. Ya ha ocurrido otras veces, y siempre ha salido de ellas. En esta ocasión también así será. Abrazos. |
| Enviado a las 26/03/2009 10:14:03 por Caminant | |
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/ | |
| Aquella agradable noche nos dejamos esta película en el tintero. Y surgen cientos de títulos adecuados a la actualidad,quizá porque,como decía mi querido padre "no hay más verdad que el cine",algo desencantado de la vida política. Estupendo tu artículo de ayer,Mc. ¿Qué tal va todo,campeón?. |
|
| Enviado a las 26/03/2009 12:08:55 por Arturito |
| Cogno, que bien escribes McMurphy!Consigues aturullarme sobre si estoy de acuerdo o no con lo que dices... ¿qué más da? La estética es siempre la última palabra de lo ético. Abrazos. |
| Enviado a las 26/03/2009 19:35:30 por Roge |
| Estimado McMurphy, leyendo la noticia que comentas y a la cual nos remites me he encontrado un artículo en el mismo "El Día de Valladolid" con una frase del arzobispo de la ciudad Braulio Rodríguez Plaza que me parece espectacular: "Dios "perdona siempre", los humanos "algunas veces" pero la naturaleza "nunca"." En cuanto a tu post, yo creo que una ofensa perdonada es más eficaz o cuando menos más cristiano que responder a una ofensa con otra. Entiendo de todos modos que al mal hay que combatirlo y perdonando quizás no se consiga nada ¿o sí?. Bueno, un abrazo, Roge |
| Enviado a las 26/03/2009 20:23:59 por McMurphy |
| Hola querido Roge, Precisamente hace apenas unos días y visitando a mi tío Jesuita -que está ya muy mayor- en la residencia de la Compañía leímos juntos esa misma frase y la comentamos entre todos (estaban mis padres y otra tía monja de Chile). La encontramos en uno de esos calendarios manuales de santoral en que cada día aparece un texto y una reflexión. Me parece que es rigurosamente exacta y brillante. En este caso creo que no es cuestión de perdón a quien no tiene ninguna conciencia de culpa o de haber hecho algo mal. Al señor Garzo por diferentes razones le han ofrecido un encargo de algo en que él no cree. En este sentido nuestro deber es avisar que de lo que el escritor va a hablar (basado en sus propios pensamientos sobre el catolicismo) no es el cuento de hadas y la historia “maravillosa y disparatada” que él ve. Es algo más y nosotros se lo explicamos tranquilamente porque corre el peligro de desvirtuar todo un Mensaje. Del mismo modo el tema del genocidio abortista. No seré yo quien perdone o no a esas madres, pero será mi deber denunciar un crimen y no callarme para ser cómplice del mismo. Al mal, querido Roge, yo creo que desde luego no se le combate con en silencio y escondiendo las mejillas. Se enseñan y se explica el tema. Eso es todo. Mudos no nos quedaremos. Abrazote. |
| Enviado a las 26/03/2009 23:07:55 por Roge |
| A mi entender, en este tema del pregón, es más importante el Sr. Martín Garzo que lo que pueda decir(nos). De algún modo él está pasando una prueba importante, el Señor, y no otros, lo ha puesto en esa situación tan peculiar, hablar en un lugar sagrado para nosotros.Sin duda esta situación no deja de ser una llamada de Cristo a él personalmente. No es lo que nosotros podamos decirle intelectualmente, sino la actitud cristiana profunda y sincera hacía él la que puede colaborar en esa llamada de Cristo. Es una persona que no cree en Dios pero la semilla que puso su madre sigue estando en él. "Y sin embargo, yo, que no soy creyente, estoy agradecido al catolicismo, porque escuché sus historias de labios de mi madre. Claro que mi madre nunca nos imponía nada y se limitaba a transmitirnos su fe a través del amor, que no busca atemorizar sino la complicidad y el consentimiento." G. Martín Garzo. "Sobre el catolicismo" El País 24-7-2007 Quizás algún día nos demos cuenta de que son, o han sido verdad, muchas de las cosas que nos dicen los no creyentes. De todos modos, reconozco que no tengo del todo claro este tema de como evangelizar en el mundo actual. Un abrazo estimado McMurphy Roge |
| Enviado a las 26/03/2009 23:26:07 por Arturito |
| Tú nunca tienes nada claro, Roge. No se si te callas por ignorancia, por prudencia o por jesuitismo. |
| Enviado a las 27/03/2009 00:00:39 por Arturito |
| Que este cabrón hable de colegios clasistas..clasismo fue cerrar miles de colegios religiosos en la II república por no amoldarse alos prejuicios de la secta de pablito. Si no querÃan un alineamiento con el bando nacional, que se hubiesen abstenido de cazar curas como si fuesen perros. Y la iglesia ha sido el único cauce de promoción de los desposeÃdos durante el franquismo. ¿Qué es lo que no olvidas, majadero? |
| Enviado a las 27/03/2009 13:33:41 por Caminant | |
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/ | |
| Kundera es algo difícil de leer en algunos momentos,pero tiene cosas bastante buenas.Le he leído poco,es la verdad. A ver si nos vemos.Me apetecería.Mientras,cuídate mucho.Recuerdos a Nuria. Estamos en camino,amigo Mc.Vamos con el Maestro por los campos y ciudades. Un abrazo fuerte. |
|
| Enviado a las 27/03/2009 13:47:17 por Roge |
| Estimado Arturito, tienes razón, yo nunca tengo nada claro, pero lo tengo por un mérito más que por un defecto. Me paso el día viendo, escuchando y leyendo a personas que lo tienen todo bastante claro.De verdad, si algo me fascina es la seguridad con que las personas opinan sobre los más diversos temas.Y sin embargo todos están, en lo profundo, equivocados (menos tú y yo claro, y tú a veces te equivocas un poco :-)). Yo creo que la verdad del comportamiento humano es un misterio. Podemos hacer algunas aproximaciones y predicciones según la capacidad y formación del que se acerca al tema, pero creo que la actitud de humildad, prudencia, respeto y afecto al acercarse a ese misterio es fundamental. Cuanto más te conoces a tí mismo más comprendes a los demás. Y si incluso yo, en mi fragilidad profunda, en mis miedos, en mis incapacidades, he sido llamado por Cristo y balbuceante le respondo "aquí estoy Señor, perdóname", ¿por qué no iba Cristo a estar llamando al Sr. Martín Garzo?. Yo creo que ese hombre puede estar buscando a Dios y nosotros (el catolicismo, en masculino) somos su excusa para no aceptarle. Bueno, recibe un abrazo. No te enfades tanto con él, no puede dañarnos, y nos necesita. Roge |
| Enviado a las 27/03/2009 14:21:48 por Cualquie |
| Muchas gracias, Mac. Es que he dado con una voz sintetizada que es un portento. Un abrazo fuerte. |
| Enviado a las 27/03/2009 14:40:02 por Arturito |
| Tu siempre intentando pasar al otro lado de la mesa. Te estoy atacando a tÃ. Esto no es una colección de mariposas ni una consulta y las restricciones mentales nunca me han gustado. |
| Enviado a las 27/03/2009 14:41:46 por Arturito |
| Tu siempre intentando pasar al otro lado de la mesa. Te estoy atacando a tÃ. Estos blogs no son tu colección de mariposas y las restricciones mentales nunca me han gustado. |
| Enviado a las 27/03/2009 16:54:47 por Roge |
| ¿Y por qué me atacas a mi?, Arturito. Lo de "cabrón" y lo de "majadero" creo que iba por Martín Garzo y lo de "No se si te callas por..." me pareció muy adecuado y me hace reflexionar. Cierto que en un principio me pareció que el comentario encerraba cierta hostilidad, pero como una vez me equivoqué contigo en una percepción similar y dado que tienes un estilo muy original, opté por no tomarlo en ese sentido. Tu ataque y tu desprecio me duelen pero dificilmente haré lo mismo contigo puesto que te aprecio Arturito y me interesa casi todo lo que dices. Recibe un abrazo, Roge Pd.- No tengo inconveniente en seguir hablando de esto si te apetece, pero trátame con cierta benevolencia por favor. ¿Qué es lo que según tú percepción he hecho mal en este tema de Martín Garzo? |
| Enviado a las 27/03/2009 17:34:02 por McMurphy |
| Hello! Acabo de venir del paseo entre la lluvia y veo que están ustedes tomando el café en living room en animada conversación y plática, que bien! Please make yourselves at home que yo pongo el Chivas y las pastas. Sir Arthur, Roge: vosotros sois amigos y aquí estamos comentándonos todos desde hace ya bastante tiempo. Todos los temas son delicados, especialmente el religioso. Roge ve las cosas de una manera determinada que aquí siempre se han acogido y leído con el máximo respeto (así como Roge ha hecho con las mías). Una manera que a veces choca con la forma que una gran parte de la gente de aquí opina pero que yo nunca he analizado como opiniones “provocadoras” por decir algo sino como de búsqueda e interrogante crítico siempre interesante. Que esté (mos) mas o menos equivocados ya es otro tema que tenemos que desarrollar. No creo que estos blogs sean una colección de personajes a analizar por Roge a ver como reaccionamos. Roge, al que considero amigo, viene con la mejor voluntad y aquí se habla de todo. Por tanto gentlemen, take it easy, tranquilidad y respeto. Cheers |
| Enviado a las 27/03/2009 18:07:21 por Arturito |
| Whatever works, MM. |
| Enviado a las 28/03/2009 01:20:10 por Roge |
| Estimado McMurphy: En la linea de lo que comentabamos el 20 de febrero sobre anuncios emocionales en contra del aborto, aquí tienes el link a la polémica presentación enseñada a niños en el colegio privado concertado de la Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño. http://www.slideshare.net/villasantjoan/no-ley-aborto-s-a-la-vida Un abrazo, Roge |
| Enviado a las 29/03/2009 00:18:48 por mami_ta |
| Hola Mirphy. Creo recordar que a una imagen similar a la que ilustra este post le hice un comentario como este: "Ni te cuento las historias que podría ilustrar esta imagen. Ese ser, parece un monstruo diabólico amenazando la cristiandad". La amenaza es cada día más patente y es necesario que expresemos nuestra fe con más valentía, con más arrojo y sin complejos. Dicen algunas cofradías que no asistirán. ¿algunas?, Creo que con las reaciones tibias muestran su incongruencia con la fe que aparentemente profesan. El hecho de que se haya invitado a ese elemento a hacer el pregón es una señal de que no se sabe lo que se está celebrando, ni quien le contrata por elegirle, ni MartÍn Garzo por aceptar. Vuelvo a remitirme a la imagen. El busto diabólico que aparentemente amenazaa la Iglesia parece representar a los fundamentalistas laicos, pero sabiendo como sé, que la figura diabólica pertenece a un capitel de un calustro religioso, todavía me da más juego para utilizarla como la alegoría de que el Mal que más daño puede hacernos es el que está dentro y no el que viene de fuera. Besos. |