1

Página pricipal del blog


Enviado a las 19/08/2014 11:48:04
SE ME CAEN LOS PALOS DEL SOMBRAJO

 

028

SE ME CAEN, LOS PALOS DEL SOMBRAJO

 

Esta mañana me levanto con ganas de filosofar. Pero la que está aplicada al filo del suelo, como se dice en el argot popular: de tejas para abajo.

Por aquí abajo, se suele confundir  el  se me  por el me se. No se toma en cuenta la recomendación que se nos hace para no confundir que la semana va antes que el mes.

Creo sin embargo que el error producido no es tanto de la falta de instrucción escolar, como el ego personal. Nos lleva el ego, el yo, a ser el primero en cualquier momento: “Fuimos de excursión cuatro personas, yo, Matilde, Federico y Amanda.

Es un problema del “yo” como dominante exclusivo, de ahí que cuando decimos en vez de: Se me ocurrió. Aportemos la expresión: Me se ocurrió. El me, el yo, está delante de todo.

Diluyéndonos en la lectura de las noticias y en los pasajes de los políticos esta es la observación generalizada, porque en ningún momento se alaba o ve con buen criterio propuestas de otros grupos diferentes. Es más lo inmediato posterior es decir: Cuando yo esté lo cambiaré.

No se ha buscado en la experiencia democrática que tenemos, lo que pueda ser el bien general, sino aquel valor que nos pueda dar crédito y seguir.

España, que ha sido magreada con la mano izquierda y con la mano derecha, resulta ser ahora un producto en recuperación.

Pues no, aunque se reconozca, se le sigue poniendo chinitas en clave de opiniones para que no pueda avanzar más y mejor.

A tantos economistas aficionados o profesionales me gustaría preguntar como se resiste soportando tantísimas manifestaciones en una legislatura. Porque ¿Cuántas han sido?. Y absolutamente todas innecesarias.

Ahora andan barajando el asunto de la deuda, de tal manera lo hacen que también es un factor negativo, cuando tengo el convencimiento, que ha engordado tanto como consecuencia del agujero  encontrado.

Rajoy ha debido hacer cosas negativas, pero ante ese problema de manfestaciones no se le ha dado cuartelillo. Sin embargo al Sr. Griñan y mi paisano Chaves casi  todo son para bienes. Cuando el asunto de los ERES merecerían una manifestación permanente. Pero es el colectivo general con el que se ha de convivir. ME, SE caen los palos del sombrajo.

0 Comentarios



Enviado a las 01/08/2014 13:31:28
LIBERTAD PELIGROSA

 

026

Libertad peligrosa

 

Lo de ser libre, es un gran invento. Lo que sucede es que en ocasiones, o personas, no se pueden permitir ese lujo o ese derecho.

En estos últimos días he tenido oportunidad de leer las salidas de nuestra Reina en plan de soltera progresista.

No tengo ni duda, ni género de duda, que este comportamiento, es aplaudido por una gran legión de mujeres y mujeres progresistas, enarbolando la idea de la Libertad.

Y la palabra, considero, se empela como escudo humano, como algo que si se va contra la persona que lo usa, se encuentra con todo derecho a difundir, que se va contra la Libertad.

Se dice de la mujer del César que no solo ha de ser buena sino parecerlo.

Lo cierto que deben estar coordinadas, en lo cierto, las palabras de ser y parecer. Para que la duda como el mercurio, siendo solido se disipe.

Dejando aparcado los dichos y los refranes que no vienen o no tienen que venir al caso, me preocupa de una manera muy seria, esas salidas de la Reina, inclinada a aparecer en las páginas de corazón y a espacios en  Sálvame. Con la excusa de la libertad y las amistades.  Y me preocupa porque en ella se conjuga las confidencias del marido y la del Rey. No hace falta ponerse de ninguna manera para considerar que en ese ambiente de amistad y buen rollito, se cuenta todo.

En consecuencia para un servidor una Reina suelta, es un peligro para la Nación.

 

1 Comentarios



Enviado a las 21/07/2014 13:34:32
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE: FALSO

 

021

HABLANDO, SE ENTIENDE LA GENTE

 

En cuantas ocasiones hemos escuchado esta frase, hasta incluso la relanzó en un momento, que sembró mayor discrepancia.

Y es que si bien no puedo decir que la frasea sea mentira, puedo asegurar sin embargo que no es cierto.

La tomamos todos como la varita mágica, que tenemos la obligación de tener a mano y hablar con la gente para entendernos.

Error

Y no es que lo diga yo, sino que a lo largo de la historia no tengo referencia alguna que hablando se entienda la gente. ¿Por qué?. Porque una de las partes o las dos partes lo que quiere, desea y lucha por que su razón ocupe la solución del problema y en la inmensa mayoria, sin ceder un milímetro de su posición. De ahí que hablando no se entiende la gente.

Voy a decir por otra parte la frase en pasivo, que a todos nos parecerá igual, pero no lo es, porque la diferencia es abismal y definitiva.

Digo entonces que: La gente se entiende hablando.

¿Será lo mismo?

No. No es igual, porque en este caso las partes sí que tienen el deseo de solucionar la discrepancia y como consecuencia de su deseo está en disposición, primero de escuchar, segundo de ceder en la compensación que considere justa, a la justa pretensión de la otra parte. Quieren ponerse de acuerdo y con tal premisa hablan. El dialogo es dialogo, se habla, se escucha y se cede.

Llevamos un tiempo en el que partes muy importante del mundo está en una situación efervescente, de calor, de odio, de guerra, de muerte.

Sin embargo, según los medios informativos, los muertos los ponen los de un lado y resultado especialmente destacados de niños.

Con todo el dolor que uno pueda sentir, la situación se me hace débil, cuando esos niños hacen de escudos humanos, de escudos infantiles, porque estando ellos en su medio natural como es la escuela, resulta que es precisamente la escuela el centro natural de operaciones ofensivas.

Ahí se rompe el sistema y me joroba ese comentario de un tertuliano, que tratando de sobresalir de humanidad dice: En tal sitio un muerto y en otro trescientos.

Será cierto, pero  la carga demagógica es alucinantes, porque no se han contabilizado las balas que salen de un lado y las balas que salen del otro.

En la guerra la bala mata exactamente igual al soldado que al civil, que al niño, que al adulto.

Como consecuencia de esta verdad, parece lógico pensar que ante estas balas se adopte y se adapte lugares de reserva o refugio, que de esto tampoco decimos nada.

0 Comentarios



Enviado a las 27/06/2014 11:34:01
¿ SE CORTA LA COLETA RUBALCABA?

 

020

¿Se marcha Rubalcaba? ¿Se corta la coleta?

 

No sé por qué pero me parece que va en serio.

¿La razón?

Creo que es difícil de explicar y por mi parte no acertaría en dar una opinión, porque la que tengo en la cabeza, es de explicación inconcreta.

Desearía creer, que su marcha para Septiembre se debe al temor por la crecida de coletas en nuestro país.

Tenemos un dicho que con alguna frecuencia apostamos por él, para resaltar que hay que poner los puntos sobre las íes.

Considero que aparte, hay otros dos puntos que se colocan sobre la ü y le da fuerza a lo ambiguo, cuando efectivamente nos expresamos con ambigüedad.

Personalmente no me agrada el hombre peinado con coleta. Esto era antes de que Pablo Iglesias apareciera en el panorama europeo y recibiera el bochornoso espectáculo de unos periodistas aplaudiéndole a la entrada de la sala para la rueda de prensa.

Estos periodistas quedan absolutamente retratados y tengo curiosidad en conocer sus nombres, para cuidarme de no ser engañado por ellos.

Pablo Iglesias ha sido profundamente criticado, cuando estableció una corriente cercana entre la política y la ETA.

Cuando la memoria,  o falla o no se quiere aplicar correctamente, es cuando ocurren cosas como esta.

Manuel Fraga dijo hace mucho tiempo que el mejor terrorista era el terrorista muerto. Sin duda frase inoportuna para la mayoría, pero que en su contexto, fue actualidad con el gobierno de Felipe González, al crearse el GAL.

Y no comprendo el fondo de la crítica ante las palabras de Pablo, hasta que no me razonen el hecho de que presos de ETA, no convivan con los presos comunes y se tenga una especial atención, para que cumplan sus condenas transitorias lo más cerca de su lugar de residencia.

Para esto tenemos otro refrán que a lo mejor viene a cuento: “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”.

Razonable frase, que se podría aplicar a la retirada de Rubalcaba, porque a lo mejor, teniendo en cuenta que él en el Congreso dejó claro que lo sabía todo de todos, a lo mejor le ha llegado información de sí mismo.

En este caso se podría decir eso de enemigo que huye puente de plata, aunque para mi entender queda mejor eso de  “Pies en polvorosa”

 

1 Comentarios



Enviado a las 24/06/2014 11:46:59
LA VERDAD DISFRAZADAS

 

019

LA VERDAD DISFRAZADA

 

Antes de seguir indicar que este comentario va sobre el futbol o algo parecido.

Escuchando la radio en su programa deportivo,de Onda Cero, interviene un profesional del periodismo, para decir que se encuentra muy mal, porque dos jugadores de la selección lo ha insultado.

De verdad que no me entero cuales fueron las palabras por las que este hombre profesional, del comentario deportivo, se encontrase tan mal. Sin embargo en el relato de los hechos o bien él u otro comentarista calificó de tipejos a estos jugadores internacionales, sin que el Director del Programa titulado  Al primer toque, no hiciese referencia en ese momento a lo mal que es insultar. Aunque estuvo insistiendo con frecuencia que estaba muy mal insultar y que los jugadores, deberían pedir perdón.

En estos asuntos parece como si existiera una preferente inclinación para que pidan perdón a los periodistas.

Reflexiono sobre lo que oí, y en ningún momento escuché palabras que pudiesen resultar insultantes. Lo que si me quedé con la copla. que el quejumbroso profesional, le gusta realizar su trabajo al filo de la verdad, disfrazándola en la mayoría de las veces. Tiempo ha pude escuchar una discusión entre esta persona y el Presidente del At. De Madrid. El  señor Cerezo tuvo que aguantar en directo los empujones verbales de este profesional.

Y este profesional al estilo de plañideras aprovecha el consentimiento del Director del espacio, para difundir en su beneficio lo malo malísmos que son dos jugadores de la selección española de futbol

0 Comentarios



Enviado a las 07/06/2014 13:13:19
MEZQUINDAD Y RUINDAD

 

017

 MEZQUINDAD Y RUINDAD

 

No me puedo sentir más afectado por la profunda lección de Mezquiindad y Ruindad que está dando nuestro Gobierno de España y por ampliación a todo político que sienta su culo en el Parlamento, ante el proceso que se está siguiendo tras la abdicación de S,M. el Rey Don Juan Carlos I.

Hace poco, muy poco tiempo se proclamaba la necesidad de que abdicara. Dicho así sin anestesia y con la ayuda no solo del bombo y platillo, sino del peloteo adicional subsiguente y subpersonal.

Llegado el momento, elegido por el Rey, de manera inmediata se pone en marcha una maquinaria disparatada:

-Advertir que cuando deje de ser Rey es una persona normal como los demás

-Que como tal persona sujeto a denuncia de cualquier tipo

-Que nada de inviolabilidad, ni afora.

-Que para afora ya están los afforraos.

-No tenemos la Ley que ampare o sencillamente señale la perspectiva del abdicante, pero se hará en un periquete.

-Pues aprovechando que ha abdicado, pues como el río famoso, pasa por la ciudad famosa, votemos ser republicanos.

-Republicanos no como los norteamericanos o los franceses, sino como un tal Mauro.

-Ojo, cuidado con la ceremonia de proclamación del nuevo Rey, que no se celebre Misa.

-Y puestos que tampoco asista el padre ni la madre que lo parió, ni las hermanas.

-Nada de vino español. Todo sobrio.

-El acto oficial que se celebre en un despacho de la Zarzuela, después todos al Congreso para que el personal aplauda.

-Ah! Hay que votar si se está de acuerdo con la decisión de Don Juan Carlos.

-Y por supuesto que esta votación sea nominal, por lista, para que cada Diputado se retrate, porque algunos son republicanos. Natural que los hay, como los había en el 78 y todos votaron la Constitución Española.

-Es que entonces había muchos intereses.

Y así amigos, una larga lista. Naturalmente que muchos no están de acuerdo con el Rey, ni la Monarquía, pero este momento es de Historia, y si la Mayoría adopta una formula es preciso respetarla.

Y el Gobierno del Partido Popular, con mayoría absoluta, no ha sabido en este tramo de la vida española, no imponer su criterio, sino respetar la voluntad de la mayoría que en su momento le dispensó el voto.

Perdón, pero siento angustia y pena por nuestro país, al impulso de los ruines y mezquinos.

3 Comentarios



Enviado a las 06/06/2014 10:49:49
DEMAGOGIA Y CHAPUZAS

 

 

016

DEMAGOGIA Y CHAPUZAS

 

No creo que podamos. A lo mejor sí podemos, pero no creo. Y no creo que podamos tener remedio, cuando una sociedad o los elementos informantes de la sociedad se inclinan de manera clara hacia una parte, obviando con natural descaro las demás opciones.

El Sr. Leguina, que es de izquierda y presume de serlo, va y dice refiriendose al Sr. Iglesia que es un Demagogo y por lo tanto Peligroso.

Naturalmente a Don Pablo no le ha sentado bien la calificación.

A un servidor le parece acertadas las palabras de Leguína, porque en el terreno práctico me da la pista para no poder creer a podemos.

Me explico el tal va y dice que su grupo intentará conseguir más democracia.

Y ahí se me termina el deseo de seguir escuchando porque no puede haber más democracia. O hay democracia o no hay democracia, pero nunca más o menos. Ni más ni menos.

Porque sería igual que mi vecina que otra habla de ella diciendo que está un poco embarazada, cuando es imposible que esté un poco. O lo está o no lo está.

No creo que podamos que el gran público quede convencido de lo que su naturaleza entiende, pero su actuación es diferente.

Tambien podemos hablar de la capital de chapuceros. Resulta que abdica el Rey y nos pilla con el pie cambiado. Es decir el primero de los españoles, puede pasar a un personaje similar de algunos pueblos sobre el que el resto de ciudadanos se divierten dándole castañazos. Anda que no habrá personal con ganas de hacerse notar, poniendo al abdicado contra la pared.

Se habla de cambiar la Constitución y a los políticos se le ha pasado regular la Casa del Rey.

Claro que podemos equivocarnos, pero seguro que no hay lo que hay que tener (conocimiento jurídico), para promulgar una Ley de Huelga.

Ahora lo que se lleva es condicionar al Príncipe Felipe, para que a los actos de proclamación como Rey (Falta de educación de los medios llamándolo con un nombre que a él le corresponde elegir), no asista su familia.¿Es justo?

 

 

 

1 Comentarios



Enviado a las 27/05/2014 17:57:06
El BIPARTIDISMO

 

015

 El bipartdismo

 

Resulta que en este año 2014, el asunto este de las Reflexiones se me ha venido abajo. Estamos terminando Mayo y cuento solo con 15, que si bien es la niña bonita, a un servidor como que le da vergüenza.

Cierto es por otra parte que anduve y ando en otras latitudes. Amen que entro menos en estos lugares.

No obstante se me ha llenado el coco de tantas frases similares a que  “se ha terminado el bipartidismo”, que estoy abrumado.

Bueno abrumado a lo mejor no es la palabra, ni tampoco indignado…Pero no creo la película, me da que se ha lanzado la frase, envolviendo la idea, con la ayuda estimable o muy estimable de carteros de la actualidad.

Porque, con perdón, muchos profesionales de la información, o son portavoces directos de las formaciones polítca por la que bebe los vientos o son carteros con reembolso a cobro revertido.

Desde que comenzó esto de poder votar, según dicen libremente, vengo escuchando dos cosas fundamentales: Que la mayoría absoluta es nefasta y Que es malisimo el bipardismo.

Dicho así tal cual, la razón nos lleva a considerar que ella, la razón, esta de esa parte.

Los que propagan esta homilía suelen ser de la parte izquierda del Parlamento.

Creo que cuando se forma en algún lugar el Parlamento, los de un sentido ideologico ocupan un lado del hemiciclo y el otro lado los del sentido ideologico diferente.

A unos se bautizaron de izquierda y los otros de derecha.

Tras este asunto meramente físico y de ocupación la vida política   da y Derecha.

Pero aquellos que siendo de izquierda no tienen bola, crean su propio partido y vocean lo malo que es el bipartdismo, con el fin de ocupar un lugar político adecuado.

La práctica nos trae el siguiente proceder.

Al término de las elecciones, si gana la izquierda, con o sin  mayoría absoluta, pocos de esta ideología y de otros partidos se mueven, porque en su comprensión está la certeza que algo le va a caer y con absoluta seguridad, caso de no ser mayoría absoluta, se unirán al ganador para completar un gobierno frme. Porque es entonces cuando se explica por pasiva, activa, y la otra que no recuerdo, la conveniencia de un gobierno firme, que viene a ser autoritario en todos los frentes.

Pero si la elecciones la gana la derecha, hay dos caminos. Uno si la mayoría es absoluta, mover la calle y menear la perdiz con eso de lo nefasto que es un gobierno absoluto y es preciso, romper el bipardismo.

Si la derecha gana pero no es mayoría absoluto, de inmedato se pacta un acuerdo de la izquierda con el discurso de que el pueblo ha votado mas a la izquierda que a la derecha, se unen forma gobierno fuerte, donde suele ocurrir que aquellos grupos más radicales de esa izquierda se piden, o  no  apoyan, los Departamentos del Gasto: Urbanismo, Obras Públicas, Fomento. Sea cual sea el título.

Hasta estas elecciones europeas, España, las calles de España han soportado en dos años miles de manifestaciones. Insoportable especialmente en la Capital de España. Ahora porque un señor ha recogido 6 inesperados escaños para Europa, se difunde a todo trapo que se termina el bipardismo.

En hora buena señores. Yo no me lo creo, porque es imposible tal como se piensa.

 

 

 

2 Comentarios



Enviado a las 18/05/2014 11:49:18
CALZONCILLOS CAÍDOS

 

014

CALZONCILLOS CAÍDOS

 

Creo, intuyo, considero que el próximo domingo hay elecciones para que entre todos pongamos los nombres que se han de sentar en los banquillos, con respaldo y moqueta en el Parlamento Europeo.

Y he llegado a esta conclusión de una manera espontanea al escuchar al Sr. Rubalcaba.

Entre lo que este señor dice y las lamentaciones de la Valenciano, quejándose de que el Sr. Cañete, según ella es machista, estamos en la vía de conocer cosas.

Porque no hay ningúna duda. No debemos tener ninguna, en saver que lo importante para Europa es que Cañete es machista, que la Valenciano llora por eso y que Rubalcaba grita hasta la desesperación, para que Rajoy quite a Cañete de la lista.

Y es que el mundo ha ido perdiendo sentido de aquellas cosas que lo tenían. Ahora es cuestión de tomar varios escudos y atacar defendiendose con ellos.

Por lo tanto preparados para lanzar las palabras adecuadas en el momento preciso.

Ejemplo si la mujer no se encuentra a gusto, con decirle machista está como descansada. Ojo porque ahí el hombre no puede responder porque  si responde podría abundarse en el machismo. Ni tampoco alabar los méritos de la fémina por si se considera que es otra salida machista. Ni mucho menos pensar en una teoría que pueda considerarse superior por lo mismo.

Aunque siempre está la palabra comodin como es la de fascista.

Y es que todo esto no es más que un estado de calzoncillos caídos, y que un servidor no tiene lo que correspondería tener: cultura, conocimientos, ganas etc.,(sobre todo muchos etcéteras), para escribir una novela precisamente con ese título  CALZONCILLOS CÁÍDOS.

 

2 Comentarios



Enviado a las 02/05/2014 18:42:34
VA DE NEGRO

 

013

Mamá lo que quiere el negro

 

Estas canciones ya no se pueden interpretar salvo que alguien pase a molestarse.

Lo del racismo ha tomado caminos muy diversos, tantos que para obviar la palabra negro, nos inclinados a llamar  subsahariano. Como si por esas tierras no hubiesen blancos, por ejemplo.

Poco a poco se respira como un temor en caer, con la conversación normal, en terrenos donde se nos califique e incluso juzguen de racista.

Me enteré que a un jugador subsahariano, aunque nacido creo que en Brasil, le tiraron un platano.

Desde luego el grado de gilipollez por tirar el platano es de órdago a la grande, y el talento del jugador extraordinario, porque el hombre tal cual lo tomó se lo zampó sin miramientos.

Se está poniendo difícil barajar la palabra negro, salvo en la órbita política, que gracias al PSOE y un nutrido grupo de intelectuales comunicadores, se ha fijado la idea que en España el PP es el rey del negro parné.

Todos tienen asumida la idea y especialmente los dirigentes progresistas, se enseñorean difundiendo la especie de que el PP se financia con dinero negro.

Nada se comenta de otros partidos incluido la rama izquierda del PSOE e IU, pero sería igualmente lógco que el mantenimiento y el sustento de estas organizaciones tuvieran entradas de dinero subsahariano.

¿Por qué?

Seamos serios. Si los dineros que reciben los partidos de particulares, empresas etc., tienen que ser anónimos, ya tenemos la base de que el dinero se nos convierta en negro. Si hay unos cursos que no se dan, el dinero se ennegrece. Si los ERES no son correcto, el dinero pasa por el túnel sin luz, oscuro y negro.

No me sienta mal que los partidos se acusen, lo que mal veo es que el ciudadano de a pie no repare en  estas circunstancias.

¿A que nadie sale en defensa de las subvenciones transparentes?

Pues eso.

 

 

2 Comentarios



Terminos y condiciones



Date de alta
Eres ya usuario ? Entra

Haga su propia encuesta
(21993 resultados)

Ceuta (9050 votos, 41.15 %)
Tarragona (6056 votos, 27.54 %)
Madrid (2260 votos, 10.28 %)
America del Sur (1937 votos, 8.81 %)
Otros (2690 votos, 12.23 %)

 

 

 

 

 


Denunciar contenido Inapropiado